5 productos sanos que deben estar en tu lista de la compra

Hacer la lista de la compra es una de esas cosas que deberían estar digitalizadas ya. Que fuera real, y no solo meras conjeturas, que con una aplicación móvil conectada a nuestro frigorífico, a nuestra despensa y al móvil, se creara sola automáticamente. Así no tendríamos que estar pendientes cada semana de lo que nos falta. O si quisiéramos hacer una receta específica, que con tan solo meter una serie de datos, nos avisase de los ingredientes que sí tenemos o de cuáles no. Esto es lo que ahora mismo se conoce como IoT (Internet of Things) o Internet de las Cosas. Un mundo en el que todos lo aparatos electrónicos van a estar conectados entre sí y subidos a una base de datos en la nube. Pero como al uso, eso aun es una utopía, tendremos que seguir haciendo nuestras listas de la compra a mano, o por lo menos apuntarlas en algún lado. Vamos, que el trabajo de saber qué nos falta y qué no, sigue estando en nuestras manos.

Hay básicos que deberían estar en toda lista de la compra saludable.  Si estás pensando en cambiar tus hábitos de comida y quieres empezar a configurar nuevos métodos de compra sana, ya sea a través de compras por internet o en el propio supermercado, ficha los productos que para mí siempre están primera posición. Estos son los que nunca pueden faltar en casa para llevar una vida sana y equilibrada.

espinacas

1.VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Cualquier lista de la compra sana que se precie debe contener en su mayoría el color mágico de los vegetales: el verde. Dentro de esta sección del supermercado es fácil optar por la lechuga y seguir adelante, sin embargo las espinacas tienen muchísimo más que ofrecerte. Se pueden comer crudas, en una rica ensaladao se pueden cocinar incluyéndolas en deliciosas recetas como acompañamiento o ingrediente principal. Las cualidades nutritivas y sus posibilidades como componente clave de tus platos para este verano, las convierten en la principal opción que sí o sí tendrás que meter en el carro. Entre sus beneficios más populares están que es uno de los vegetales con mayor poder antiinflamatorio o que sus diferentes fitonutrientes y pigmentos protegen la piel de los dañinos rayos de sol. ¡Perfecto para comenzar el “moreneo” con buen pie!

Foto: El Corte Inglés
Foto: Pavo en lonchas – El Corte Inglés

2. PROTEÍNAS. SÍ, POR FAVOR, PERO ¿CUÁLES?

Este tipo de aporte no debe faltar en tu dieta diaria. Tanto si quieres adelgazar como si lo que buscas es mantenerte son fundamentales. Pero a todo el mundo le surgen las mismas dudas. ¿Qué tipo de proteínas debo tomar? ¿Todas valen? ¿Cuánta cantidad? Esto abriría un debate en el que podríamos escribir bastantes posts, pero como lo que hoy nos compete es la lista de la compra, nos vamos a centrar en aquellos sin mucha grasa y los más sencillos de encontrar y consumir. Se puede encontrar en multitud de alimentos como en los huevos, el pollo o en el atún. Sin embargo, para mí como estamos hablando de productos sanos e imprescindibles que no debes olvidar, el pavo, siempre tiene que estar apuntado en la lista. Podrás tomarlo a lo largo de las cinco comidas que se recomiendan al día. Si su sabor no te convence mucho solo, opta por la variedad, como  en ahumado, por ejemplo. Además sus posibilidades como ingrediente, al igual que las espinacas son infinitas. Ahora, si por el contrario te apasiona, busquemos una manera de ahorrar un poquito. Elige los que vienen en formato de embutido y no en láminas. Podrás hacer lonchas finas para un sándwich de media mañana u optar por cortarlo en daditos para una receta de pastel de coliflor al microondas, por ejemplo. Se recomienda un consumo de unos 50 gr por persona, pero esto siempre irá reñido con el consumo calórico del sujeto y de su actividad física diaria, por supuesto.

chocolate

3. ESOS PEQUEÑOS CAPRICHOS

Sin duda, es una parte de nuestra alimentación que no nos podemos negar. Aunque yo soy de las que piensa que si evitas la tentación de comprarlo, no lo comerás, seamos sinceros de verdad, es mentira. Al final, si no es en casa lo harás fuera. Y cuando estás comiendo por ahí, el autocontrol se vuelve muchísimo más difícil que en un ambiente tranquilo como es nuestro hogar. Así que ¿para qué negar la evidencia? Elijamos la mejor opción, dentro de estos pequeños caprichos que nos gusta darnos de vez en cuando, y tratemos de que sea la más sana posible. La tableta de chocolate puro negro sin azúcar será tu consuelo en muchas ocasiones. ¡Cógela! Es mejor saber que está ahí y que puedes escoger si comerlo o no, a negártelo. Las comidas calóricas, comúnmente conocidas como “prohibidas” existen y debemos aprender a incluirlas en el marco de nuestra dieta saludable. Yo incluyo una tableta de chocolate, porque es lo que a mí personalmente me viene bien. Pero en este apartado, la elección es libre. Pueden ser unas galletas, un helado… eso sí, optemos por galletas y helados  0% azúcares. Además si sois cocinitas como yo, os recomiendo encarecidamente que sigáis a estas chicas en Instagram (@fit_happy_sisters). Son unas máquinas a la hora de hacer recetas sanas, originales y buenísimas. Las nombro ya, porque saldrán seguro en repetidas ocasiones por el blog. Yo me considero su fan número uno.

frutos secos productos sanos, lista de la compra

4. ENTRE HORAS

Muchos pensareis que lo mejor para tomar entre horas, ese comúnmente llamado tentempié, es la fruta y es cierto, pero también existen muchas otras opciones sanas y apetecibles. La fruta debe formar parte de nuestra dieta. Nos aportan un alto contenido en fibra y agua, pero en muchas ocasiones abusamos de ella cuando no estamos compensando su ingesta con un nivel acorde de actividad física. En esta lista, queremos incluir los productos que nos puedan servir tanto si solo caminamos 30 minutos al día, como si somos asiduos al gimnasio. Eso sí, por favor, interpretad los tips que doy dentro de un marco general. Es importantísimo no personalizar, se trata de consejos generales en los que cada uno debe pensar en lo que les beneficia personalmente. Mi opción que nunca falta en este caso son los frutos secos. Obviamente, sin estar fritos, ni contener sal. Sacian y encima, se pueden añadir a otras recetas, a parte, por supuesto de ser consumidas en estos momentos de “gusanillo” que estamos tratando de cubrir.

Foto: KFoodaddict - Visual hunt / CC BY
Foto: KFoodaddict – Visual hunt / CC BY

5. ¿Y EL POSTRE?

Quedarte sin el postre es algo que a mí personalmente me recuerda a la infancia. Esos momentos en los que sabes que te has portado mal y por ende, te castigan sin lo que más te gusta… ¡el postre! Pues ¡ya no somos esos niños! ¡Nos lo merecemos todos los días! Trabajamos por ese delicioso postre, vivimos por ese maravilloso momento…(vale, sí, soy adicta al azúcar, pero ya me iréis conociendo) y queremos consumirlo con gusto, ¿o no? Lo que nunca falta en mi nevera y siempre apunto cuando se ha acabado es gelatina 0%. Dada su alta cantidad de proteínas, (de 100g, 84,50g son de proteínas aproximadamente) apenas tienen calorias  y absolutamente nada de grasa, lo que lo convierten en el producto perfecto para consumir después de cualquier comida o como merienda. ¿Y el gusto que da tomarse un vasito de gelatina de limón, viendo una serie por la noche? Es un lujo que no debería perderse nadie. Y cuando digo de limón, me refiero a cualquier otro sabor que nos chifle. Dependiendo del momento en el que lo tomemos, podemos acompañarlo de fruta o de algún cereal. Yo esto lo hago cuando he comido más bien ligero y quiero quedarme bien a gusto.

lista de la compra saludable
¿Se nos ha quedado algún producto imprescindible en el tintero? Sí, obviamente que sí, pero estos son los que para mí dan mucho juego, podemos abusar lo que queramos y sentirnos la mar de bien. ¿Cuáles son para vosotros vuestros básicos saludables que no pueden faltar en la lista de la compra?

 

Anuncios

3 Replies to “5 productos sanos que deben estar en tu lista de la compra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s